Alfonso Guerra: «he escrito mi realidad»

Alfonso Guerra ,diputado  en el congreso desde 1977 y vicepresidente del gobierno de España desde 1982 hasta 1991 ademas de Ingeniero técnico industrial y  licenciado en Filosofia y Letras y escritor de los libros “La democracia Herida”(1997), “Diccionario de la izquierda” (1998),”Cuando el tiempo nos alcance”. Memorias 1940-1982 (2004) “Dejando atras los vientos” .Memorias 1982-1991(2006),aunque en la actualidad el subtitulo de su nuevo libro “Una página díficil de arrancar” le define como “un socialista sin fisuras”

El socialista presentó el pasado día 27 de Mayo  en el círculo de lectores en la calle O´donnell de Madrid su nuevo libro titulado “una página difícil de arrancar”, en el cual habla de sus memorias y de su paso por el partido socialista, además de su salida del gobierno debido al desencuentro con Felipe González, el caso Filesa, El GAL y Garzón, el gobierno de Rodríguez Zapatero, entre otros. En la presentación se encontraba el representante de la editorial PlanetaRamón Perelló, que ha querido hablar de todo el duro esfuerzo al que este ha tenido que someterse para escribir estas memorias, tal como el quiso aclarar diciendo “yo sabía que estas memorias me iban a costar dolor escribirlas”.

El editor comenzar la sesión hablando y contando por encima como ha sido el trabajo que este ha realizado y dando algunos detalles del libro, sin desvelar ningún misterio. Tras estas palabras de Ramón Perelló, Alfonso Guerra quiso comenzar hablando de quién y qué le había impulsado a escribir el libro y como en las primeras páginas del mismo pone, quiso comenzar dando agradecimientos a sus hijos y a Roberto, Gregorio y Luis. En cuanto a como había escrito el libro quiso afirmar que “hay gente que se empeña en arrancar el pasado y el pasado está ahí”, añadió que eso “le había servido de inspiración para dar nombre al libro”. En la presentación respondió a todas las preguntas de los medios de comunicación, a los temas de actualidad que le propusieron como la vuelta de Aznar, de la que declaró que “había un vampiro con capa que amenzaba con volver”,sobre la gestión de gobierno de Mariano Rajoy, al cual lo determinó como “un dormilón”, declaró que “la política del Partido Popular es injusta y enfocada a los mercados”.

Por último, quiso decir que se sitió aliviado al terminar de escribir el libro y que todo lo que había contado en esas páginas era su realidad y lo que él había vivido, por tanto las críticas no le preocupan.

Alfonso Guerra, ha sido un político que ha dejado huella en la historia de España y al cual todos todavía recuerdan y como el afirma “hay mucha gente que me quiere y yo no he hecho méritos para ello”.

 Laura Morato Hervás


Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s