Carmela Bernabé

Carmela Bernabé afrontará la próxima temporada 2023 su sexto año como telemétrica en el equipo Cuna de Campeones y continuará construyendo y otorgando sentido a cada aspecto que constituye al equipo, tanto dentro de los circuitos del FIM JuniorGP y el Campeonato de España de Velocidad en las semanas de competición, como fuera de ellos el resto de días.


Como telemétrica, Carmela analiza toda la información que extrae de las motos y diseña las estrategias que, junto a su conocimiento de cada piloto, son adecuadas para conseguir cada vez mejores resultados. Capaz de comprender el momento y la personalidad con la que cada piloto se sube a la moto les traslada la manera más efectiva de trabajar a continuación, siempre después de escuchar en todos los casos las sensaciones e impresiones de cada uno de ellos y de descifrar desde las pantallas el próximo movimiento a tener en cuenta.


Sin perder las ganas de ganar y con la meta diaria en un objetivo común, el ambiente de trabajo que crea es reconfortante, comprensivo, constructivo, divertido y ambicioso. Destaca su capacidad de observación y calma en el momento justo, hasta encontrar el mejor instante para revertir las situaciones complicadas y afrontar los peores escenarios, así como su generosidad proponiendo y defendiendo oportunidades para aquello en lo cree. A pesar de no recibir siempre lo que da, siempre da lo que es, convirtiéndose así en esencial dentro y fuera del box.


Desde pequeña Carmela acudía a Cheste con su padre para disfrutar de las carreras que siempre habían seguido desde casa, aunque quizá la pasión despertó mucho antes al ver como el referente de su madre montaba en vespino.


Siempre le gustaron las manualidades y, junto a su hermano, montaba mecanos de los que desarrolló una gran capacidad e intuición, hasta atreverse con el montaje de cualquier utensilio que se presente, sistemas de intermitentes en remolques o la elaboración de complementos. Al no haber estudios superiores en mecánica, se decantó por la formación en ingeniera mecánica, que más tarde especializó en telemetría junto al aprendizaje de francés e inglés. Comenzó entonces un periodo de prácticas en el Circuit Ricardo Tormo donde demostró su capacidad para el trabajo que realiza actualmente.


Junto al director de Cuna de Campeones, Julián Miralles, y el resto del equipo, Carmela completa y unifica una manera de trabajar que, desde 1999, consolida a los futuros y mejores campeones del mundo del motociclismo.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s